La Municipalidad de Larroque decidió demarcar la distancia que deben respetar las personas en una cola en este período de cuarentena y del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el gobierno nacional.
La medida comenzó en la sucursal local del Banco de Entre Ríos, donde funciona la única boca externa del mismo y que cuenta con dos cajeros en su interior.
“La idea es organizar la distancia aconsejable en este período de cuarentena, y lo establecimos en 1.60 metros entre cada línea a los efectos de resguardar posibles contactos no deseados, según se ha aconsejado ante posibles contagios”, explicó el Intendente Leonardo Hassell.
En el caso del Banco “no solo se realizaron las marcas para la propia cola en el cajero si no para que no se superponga con la de los comercios vecinos, donde también se forman colas, por eso se demarcó el trayecto desde la puerta hacia calle Iglesias”, acotó el Presidente Municipal.
No obstante “la medida se extenderá a aquellos comercios que tienen muchos clientes que deben esperar en la vereda para ser atendidos”, explicó Hassell, acotando “solo es cuestión de sentido común, agudizar el ingenio en estos tiempos y colaborar con al bienestar de los vecinos”.
Agregó “en Larroque hay conciencia, la mayoría se cuida y el propósito es mantener o mejorar para que no tengamos ningún inconveniente”.