Estuvieron presentes en la entrega el secretario de Gobierno y Modernización Manuel Olalde; el secretario de Desarrollo Humano Juan Ignacio Olano; el director de Desarrollo Social Marcos Henchoz y el subdirector de Desarrollo Social Lucas Chanda, entre otras autoridades municipales y beneficiarios directos.
Se entregaron bienes que van desde computadores, smart tv, ventiladores, pinturas, material pedagógico, máquina de coser y juegos infantiles para el aire libre, que fortalecerán las actividades de las instituciones que resultaron favorecidas.
El programa Presupuesto Participativo, que lleva adelante el Área de Participación Ciudadana, es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, donde los vecinos de Gualeguaychú discuten y deciden sobre el destino de una parte del presupuesto público municipal. Esta iniciativa permite que la comunidad participe activamente en la asignación de recursos para proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
Durante el año 2024, se realizó la aprobación de los proyectos presentados de las zonas 1 a la 9, así como las zonas especiales correspondientes al Área de Adultos Mayores, Área de Juventud, Área de Accesibilidad e Inclusión, Consejo Mixto de Turismo, Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, y el Área de Género, Diversidad y Protección a Personas Vulnerables.
Marcos Henchoz, director de Desarrollo Social, destacó la importancia de esta entrega, y agregó: “para nosotros esto es una gran satisfacción porque estamos dando una respuesta concreta a las necesidades que está teniendo cada sector”.
La entrega de estos bienes no solo tiene un impacto en las instituciones directamente beneficiadas, sino también en la comunidad en general, fomentando la construcción de un entorno más solidario y colaborativo. El Presupuesto Participativo 2024 refuerza una vez más, el compromiso del Municipio con la participación ciudadana y el bienestar social.
Próximamente se informarán los requisitos para el Presupuesto Participativo 2025, garantizando que los vecinos sigan siendo parte fundamental de la toma de decisiones.