Gualeguaychú intensifica las medidas de prevención contra el dengue

Como parte de las acciones de la campaña Misión Dengue, coordinada desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, este fin de semana se realizarán diversas acciones de fumigación en varios puntos de la ciudad.

Las fumigaciones están programadas para realizarse en las primeras horas de la mañana de este viernes 10 de enero, en las instalaciones del Corsódromo, de cara a una nueva noche de la edición 2025 del Carnaval del país. Mientras que, el sábado 11 el equipo de fumigación, se trasladará ,durante la mañana, al barrio Munilla, la Costanera Sur, la Costanera y el Camino de la Península, donde se realizarán fumigaciones intensivas.

Además, como parte de las acciones de refuerzo, durante las noches del Carnaval del País,  se dispondrán puntos de aplicación de repelente en los ingresos al predio. Esta medida complementaria busca brindar a los asistentes una protección adicional contra las picaduras de mosquitos, vectores transmisores del dengue.

Todas estas acciones se enmarcan dentro la campaña Misión Dengue, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el dengue, y brindar herramientas para combatir el mosquito Aedes Aegypti, su transmisor.


¿Cuál es la importancia de fumigar?


El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Sus síntomas pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos. La fumigación es una herramienta fundamental para reducir la población de mosquitos adultos, sin embargo, es importante complementar esta acción con otras medidas preventivas como: la eliminación de recipientes con agua estancada en nuestros hogares y alrededores, la utilización de repelentes y mosquiteros, y las visitas y consultas al médico ante la aparición de alguno de los síntomas mencionados anteriormente.

Recomendamos a la población colaborar con las tareas de fumigación, es decir, mantener puertas y ventanas abiertas durante la fumigación y retirar los objetos que puedan interferir con el trabajo de los fumigadores. Además, es importante también, mantener los patios y jardines limpios, eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua de lluvia, e informar a las autoridades sobre la presencia de criaderos de mosquitos.

La Municipalidad de Gualeguaychú hace un llamado a toda la comunidad a colaborar en estas acciones preventivas. Trabajando en conjunto podemos garantizar un entorno saludable para todos.

Comentarios

Comentar artículo