La Municipalidad de Larroque y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, continuando con el ciclo de capacitaciones en Turismo Rural, organizaron una nueva instancia denominada “El potencial de los sistemas frutihortícolas locales como parte de los circuitos turísticos”.
La misma, se llevó a cabo en el Polo Educativo local de calle 25 de Mayo y Taffarel, más la visita al predio de “Beto” Huck, productor hortícola de Larroque, para conocer su historia familiar, como planifica el trabajo en la huerta, como comercializa su producción, sus expectativas, y como se relaciona con la comunidad local.
“La capacitación a productores, consumidores y comercializadores, permite compartir conocimientos y herramientas útiles a la hora de implementarlas”, explicó Andrea Gervasoni, encargada del Área de Producción y Desarrollo Económico municipal.
Agregó “nos permite identificar técnicas que contribuyen a mejorar e incrementar la producción local fortaleciendo la salud del consumidor y la sostenibilidad de las producciones y productores desde el punto de vista social, ambiental y económico”.
Fue una jornada intensa y productiva “porque hubo un interesante intercambio, debate de historias, rutinas de trabajo y estrategia de ventas”, dijo la funcionaria, quien destacó “la amabilidad del equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía que nos visitó, realmente una jornada muy enriquecedora”.
El intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, compartió gran parte de la jornada, donde se entregaron certificados, en una capacitación presencial y gratuita, siendo la 3ra de un ciclo de 5 que se están llevando a cabo en Larroque.