La Municipalidad de Larroque, avanza en diversas obras, de variada naturaleza, en diferentes puntos de la ciudad, en las que se incluyen solicitudes de vecinos y vecinas en algunas de ellas.
Luego de la habilitación del tramo pavimentado con hormigón de calle Pauletti, entre Ramírez y la vía del ferrocarril, se avanza con cordón cuneta y badenes de calle Muape, zona sur de la ciudad.
Dicha obra, se lleva adelante con personal municipal, en parte con financiación del Plan Nacional “Argentina Hace”, proveniente del gobierno nacional y fondos propios comunales. En dicha zona también se ha venido trabajando en la ampliación del servicio de cloacas.
También en calle Lisandro de la Torre se trabaja en el completamiento de cordón cuneta en el tramo de acceso a la nueva Escuela Técnica de nuestra ciudad, destacando que la obra de la institución educativa avanza sin pausa a través del trabajo de la empresa Copul.
El intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, junto al secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre, recorrió la arteria a los efectos de observar el avance de los trabajos.
Además, se vienen completando los trabajos en la zona este de la ciudad, que comprenden cordón cuneta y badenes, una obra que está financiada por el Ministerio de Obras Publicas de la Nación, a través del “Programa Argentina Hace”.
Módulos
5 cinco son los módulos habitacionales que lleva adelante el municipio, estructuras de material que se construyen con fondos propios y en terreno municipal, llevado adelante por personal municipal y que se desarrolla dentro de la planificación de políticas inclusivas, para personas en situación de vulnerabilidad, como hogar alternativo y temporario.
Actualmente se encuentran avanzados, luego de la construcción de la base y el piso, levantando las paredes de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que los cinco son de características similares, excepto el ubicado primero, ingresando desde la calle, que contará con accesibilidad apto para el uso de personas con discapacidades motrices.
Trama vial
Por otro lado, se da continuidad a las tareas de recuperación de la trama vial, en varias arteras de la ciudad, dentro de un plan establecido y que se va concretando por zonas.
En ese sentido, maquinaria municipal trabaja repasando, emparejando y mejorando las calles, en muchos de los casos reponiendo broza y/o ripio.
Por otra parte, se procede a la construcción de nuevas veredas dentro del plan programado para aquellos lugares donde que no cuenten con ellas.
Arcos
En el marco de encuentros barriales que se han realizado con el intendente y/o funcionarios municipales, se llevan adelante trabajos que se solicitaron oportunamente, como la instalación arcos de limitación de altura en la esquina de Urquiza y Corrientes.
En ese sentido, se colocó también un arco en la intersección de calles Tratado del Pilar y Centenario de Larroque.
