Con el fin de sumar herramientas que garanticen la inclusión de personas con discapacidades, esta nueva unidad estará disponible en los próximos días.
A través del programa “Mejor es hacer” del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el director de Deportes y Juventud Rodrigo Legaria gestionó un aporte no reintegrable para adquirir esta importante herramienta de inclusión.
Dicho programa tiene como objetivo acompañar acciones o actividades que realizan personas y/u organizaciones de la sociedad civil, a través del cual se otorgan aportes de hasta 50 mil pesos para hacer mejores comunidades.
En este marco, y por iniciativa del Profesor Rodrigo Legaria, quien presentó el proyecto de manera particular, se logró la financiación de una parte del triciclo adaptado, y con la colaboración del Municipio, se financió la parte restante para poder concretar la adquisición.
“Sabíamos de este programa que promueve una forma de construcción social que suma nuevos actores, y que estimula la participación continua para el crecimiento de los barrios y de las instituciones. Veía la necesidad de seguir sumando herramientas para la inclusión de personas con discapacidades y en esa búsqueda arme un proyecto que fue presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el que fue aprobado. Con este aporte, sumado a la ayuda económica del Municipio, en los próximos días tendremos en nuestra ciudad el triciclo adaptado, que podrá ser utilizado por quienes forman parte de la Escuela Municipal de Deportes, Centro de Educación Física e instituciones privadas como Igualar y la Escuela Arco Iris”, expresó el director de Deportes y Juventud.