Club Vitamina: reforzando la alimentación saludable en la niñez

Este proyecto, impulsado por nutricionistas locales, se enfoca en acciones educativas y vivenciales para lograr el propósito de un mayor consumo de frutas.

Dentro de los objetivos más importantes, el Club Vitamina busca aumentar el consumo de frutas en un 30% entre los niños de la comunidad, mediante la participación activa de docentes, padres y cuidadores para crear un entorno favorable al consumo de frutas.

Asimismo, por medio de actividades educativas, se promoverá una visión positiva y atractiva de las frutas. Así como también, la evaluación de los resultados, es decir se medirán los efectos del proyecto para ajustar estrategias y lograr resultados sostenibles.

En el mismo sentido, el Club ofrece una serie de talleres vivenciales basados, como son: Taller de Introducción al Mundo de las Frutas, Taller de Brochets de Frutas, Taller de Licuados de Frutas, Taller de Ensaladas de Frutas y Taller de Tartas de Frutas. Estos talleres permitirán a los niños experimenten y aprendan sobre las frutas de una manera lúdica y segura. 

El enfoque del proyecto se basa en el “Laboratorio del Gusto", que considera las dificultades sensoriales que enfrentan los niños al incorporar nuevos alimentos. Durante la primera infancia, los pequeños pueden ser reacios a probar alimentos desconocidos debido a sus sentidos y a la percepción de amenaza.

Para superar estas barreras, el Club Vitamina crea un ambiente seguro y confortable. Cuando los niños se sienten protegidos, están más dispuestos a explorar y disfrutar nuevas experiencias alimentarias. El procesamiento sensorial adecuado y el bienestar gastrointestinal son fundamentales para lograr este objetivo.

Comentarios

Comentar artículo