Empleo con Apoyo: continúa fomentando la inclusión laboral de personas con discapacidad

El encuentro estuvo organizado por el Área de Accesibilidad e Inclusión, bajo el programa Empleo con Apoyo, y el acompañamiento de CODEGU, Agencia de Desarrollo Gualeguaychú. 


Durante la jornada, se presentaron las diversas herramientas y recursos que el programa Empleo con Apoyo pone a disposición de las empresas para facilitar la incorporación de personas con discapacidad a sus equipos de trabajo. A través de capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento personalizado, se busca garantizar una transición exitosa tanto para los trabajadores como para las organizaciones.


El programa Empleo con Apoyo no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que también enriquece a las empresas, aportando diversidad, nuevas perspectivas y un mayor compromiso social. 


Dentro de los beneficios que adquieren las empresas, están mayor diversidad y creatividad, la inclusión de personas con discapacidad aporta diferentes perspectivas y habilidades. Asimismo, un aumento en la productividad y un acceso a nuevos mercados, ya que las empresas inclusivas pueden llegar a un público más amplio.


La inclusión laboral de personas con discapacidad es un derecho fundamental que permite su desarrollo personal, independencia económica y plena participación en la sociedad. Sin embargo, en muchas ocasiones, las personas con discapacidad encuentran barreras significativas para acceder a empleos en condiciones de igualdad, ya sea por prejuicios, falta de accesibilidad o por carencias en la preparación para las demandas del mercado laboral.


Cabe recordar, que el programa de Empleo con Apoyo nace en respuesta a estas necesidades, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a un empleo competitivo. Mediante este programa, se busca asegurar la correcta adaptación y permanencia de las personas con discapacidad en sus lugares de trabajo, brindando un acompañamiento continuo y personalizado, no solo en el entrenamiento laboral sino también en el desarrollo de habilidades sociales y de integración dentro de la cultura organizacional.


La Municipalidad de Gualeguaychú, junto con CODEGU, trabaja de manera conjunta para generar conciencia sobre la importancia de la inclusión laboral y para derribar las barreras que aún persisten. Se busca crear un entorno laboral más diverso y equitativo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo.


Para más información o para inscribirse en el programa, las empresas pueden comunicarse con el Área de Accesibilidad e Inclusión de la Municipalidad, ubicada en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Patico Daneri, calle San Martín 685.

Comentarios

Comentar artículo