Bajo el Decreto 360/2022, la Municipalidad de Gualeguaychú aprobó la realización de un concurso cerrado de oposición y antecedentes a partir del que se cubrirán cargos de jefe de División y jefe de Departamento.
Hoy, a las 13.30, en la apertura de la jornada, el Director de Personal Renzo Peruzzo expresó: "Se trata de una importante instancia de fortalecimiento institucional, en tanto permite una mayor transparencia e igualdad de oportunidades a la hora de cubrir cargos y ascensos en la administración pública. Todo ello surge luego de un proceso, en el cual además de las direcciones de Tránsito y Personal, intervino también la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina. Estos cargos a cubrir serán para representantes municipales frente a la comunicad, vecinos y vecinas." y continuó "Todas las capacitaciones necesarias y el material de estudio para hoy llegar hasta este examen, estuvieron a disposición de los que hoy están presentes. Agradecemos se tome con responsabilidad este concurso y los exámenes. Queremos felicitar a los presentes por tomar la iniciativa. Con esta modalidad, venimos a regularizar situaciones que estaban pendientes. El examen está constituido por situaciones que estaban en el curso y material de estudio, y orientadas a resolverse en la condición de jefes”, destacó el director de Personal Renzo Peruzzo.
La iniciativa surge a partir de necesidades operativas que hacen al desempeño diario, siendo además un servicio de suma importancia para la comunidad. De esta forma el personal municipal, en condiciones de ascender, pudieron postularse y participar de la instancia de antecedentes y oposición.
Recordemos que se trata de un concurso cerrado de oposición y antecedentes. Los/as postulantes son personal municipal de planta permanente, en la escala inmediata inferior a la categoría, desarrollan sus tareas en el área en la cual concursan.
De esta forma se concursarán:
• Área de Administración de Documentación: un (1) Jefe de División.
• Área de Licencias y Transporte Publico: un (1) cargos de Jefe de División en Licencias y un (1) Jefe de División en Transporte Publico
• Área de Prevención y Seguridad Vial: un (1) cargo de Jefe de Departamento y tres (3) cargos Jefe de División.
Los presentes para rendir el examen son 23 empleados municipales del área de tránsito, quienes responderán al tenor del formato establecido por la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina.
Están presentes además la Sub Secretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez, el Director de Transito Oscar Navone, y el coordinador de área de transito Juan Manuel Manfuert.