Durante marzo, la ciudad sufrió el aumento del caudal del Río Gualeguaychú, que provocó su desborde, la inundación y anegamiento de diferentes zonas de la ciudad, alterando la cotidianidad y obligando a muchos vecinos a abandonar sus hogares.
En esta situación, cientos de vecinos se vieron afectados por la creciente del río y fueron obligados a reprogramar sus economías domésticas y comerciales. A su vez, algunos hogares y establecimientos comerciales y turísticos sufrieron números consecuencias negativas por el desborde del río.
En ese marco, el intendente Davico resolvió, a través del Decreto 1206/24, establecer la condonación del pago de la Tasa General inmobiliaria y de la Tasa de Inspección Sanitaria, Profilaxis e Higiene y Seguridad, correspondientes a marzo, abril y mayo de 2024 de los inmuebles ubicados en las zonas afectadas por la inundación.
“Estas situaciones requieren del accionar y acompañamiento del Estado. Más allá de todo el trabajo territorial que realizamos, creemos que es necesario brindar medidas de alivio fiscal a nuestros vecinos que fueron afectados”, expresó Davico.