La Municipalidad de Larroque informa que este próximo lunes, 17 de julio, quedará inaugurada la obra puesta de valor del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Barquito de Papel”.
Para dicho momento, que será a la hora 10, se espera la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, junto al intendente de la ciudad, Leonardo Hassell y la secretaria de Desarrollo Humano local, Natalia Benítez, entre otros funcionarios.
“El Centro de Desarrollo Infantil es un lugar de juegos, aprendizajes y primeros encuentros por fuera de las familias de la ´gurisadita´ de entre los 2 y 3 años”, afirmó Benítez, acotando “por lo que este espacio sea propicio y seguro desde lo edilicio es indispensable para propiciarlo”.
En ese sentido, la funcionaria celebra “esta determinación del intendente Leonardo Hassell de impulsar la obra, de las inversiones del Estado Nacional que acompañan las políticas provinciales y locales en la proyección de políticas en primera infancia, ya que son el futuro de nuestra sociedad”.
La obra
Estuvo a cargo de la empresa “Altote” y la comuna local como veedor de la ejecución y el cumplimiento del pliego correspondiente.
La misma incluyó:
-mejoramiento de los baños, tanto de niños como de adultos, generando un sanitario accesible a personas con movilidad reducida.
-arreglo de las instalaciones cloacales, pluviales y eléctrica.
-cambio en carpinterías.
-mejora de los aspectos de seguridad.
-instalación de nuevo termotanque para provisión de agua caliente
-cambio de artefactos de iluminación por equipos reglamentarios.
-nueva mesada con bacha y grifería para cambiado de pañales en sala.
-nuevo mueble bajo mesada en cocina.
-demolición de muros.
-retiro de carpinterías, por colocación de nuevas.
-picado de pisos y revestimientos cerámicos.
-colocación de nuevas rejas, pisos.
-construcción de muros, revoques, pintura, cambio de artefactos de iluminación.
-se modificó el tendido cloacal.
-se modificó el tendido de provisión de agua fría por los nuevos artefactos y la provisión de agua para el nuevo termotanque eléctrico.
-verificación del correcto funcionamiento de la instalación pluvial realizándose las mejoras que sean necesarias.