Se fabrican tubos de hormigón y se apunta al trabajo cooperativo

    El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, visitó la zona de “El Matadero”, acompañado por Daniel Colazo, director de Cooperativas y Economía Social y Roberto Sellanes, de la Dirección de Obras Públicas, con el objetivo de supervisar la tarea de fabricación de tubos/caños de hormigón.    
“Se apunta en esta ocasión al trabajo cooperativo, en principio para proveer al propio municipio en el uso de los caños y luego a la fabricación en mayor cantidad para comercializar, cuestión que quedará en manos de los propios cooperativistas, bajo nuestra supervisión”, apuntó Daniel Colazo. 
En este momento el municipio se hace cargo de los materiales y de los moldes y los trabajadores de la mano de obra, con la idea de intensificar la fabricación “y adosar también baldosas para veredas”, acotó el funcionario.
Agregó “se le sumará la fabricación de bancos y mesas de hormigón, en principio con destino a Paso ‘El Corralito’ y luego, de ser necesarios, para espacios públicos”. 
Además “tenemos el propósito de reciclar el material existente que hace tiempo está en la zona del Matadero, principalmente hierro y chapas, y fabricar canastos, churrasqueros móviles, etc. e ir adosando luminarias o elementos para la vía pública”. 
Los tubos se utilizan para los trabajos en las calles de la ciudad o de caminos aledaños, en las alcantarillas, zanjas etc. Actualmente se cuenta con moldes de tubos de 60 y 80 cm. de diámetro.
Salida de gran utilidad
Por su parte, el intendente Hassell explicó “nuestro espíritu apunta al trabajo y la producción, convencidos que el sistema cooperativo y la economía social pueden aportar mucho, dejando de ser una alternativa para constituirse en una salida real y de gran utilidad”.
Acotó “por eso aspiramos no solo a la posibilidad de trabajar, si no de crecimiento conjunto, en consonancia también al espíritu de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”. 
 

Comentarios

Comentar artículo