En el marco del plan de promoción de la carne ovina, que incluye la reciente apertura de la sala de faena de la Unidad Penal N°9 (UP9), la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Inversiones y Desarrollo Local de la Municipalidad municipal participará de la 131º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural.
Esta participación continúa impulsando acciones para fomentar el consumo de carne ovina. En el stand gastronómico, los visitantes podrán disfrutar de dos clases de cocina a cargo de chefs reconocidos, quienes compartirán recetas como empanadas de cordero y guiso carrero.
Eduardo Petti, titular de la Dirección de Producción, explicó que las clases de cocina se realizarán el sábado a las 10:30 horas y el domingo a las 16:00 horas en el stand de "La Estancia", que contará con un pasaje ovino original. "El primer día ofreceremos empanadas de cordero, y el segundo, un guiso carrero, dos platos tradicionales que se alinean perfectamente con el espíritu de la fiesta", detalló Petti.
Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo más amplio para incentivar el consumo de carne ovina y facilitar la faena a los productores locales. Petti destacó que, junto con la apertura de la sala de faena de la UP9 en El Potrero, se busca mejorar el circuito productivo y económico de la región, promoviendo el faenado formal y un plan estratégico de promoción del consumo.
“El desafío es que los productores utilicen la sala de faena de El Potrero y que cada vez más carniceros vendan cortes fraccionados de cordero, en lugar del animal entero. Este fraccionamiento permitirá que la carne de cordero se incorpore definitivamente en la mesa de los gualeguaychuenses. No es una tarea sencilla, pero estamos convencidos de que vale la pena intentarlo por los grandes beneficios que aporta tanto a productores como a consumidores", concluyó Petti.