La Oficina de Turismo y siete establecimientos de Pueblo Belgrano fueron distinguidos por cumplir con el Programa Provincial de Mejora Continua "Un detalle, una alegría", brindado por la Dirección de Capacitación y Calidad de la Secretaria de Turismo de Entre Ríos.
La Dirección de Turismo, junto a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, llevaron adelante el desarrollo del Programa Provincial de Mejora Continua, "Un detalle, una alegría" en Pueblo Belgrano. El proceso tuvo una duración de tres meses y estuvo destinado a prestadores turísticos de distintos niveles y organizaciones.
El programa tiene como ejes fundamentales, el impulso de la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de los turistas. La metodología del mismo, se orienta al análisis de cada emprendimiento en relación a los procesos de calidad, dando pautas para la puesta en marcha de acciones integrales que implican la mejora de los servicios turísticos
Durante este periodo, los prestadores recibieron acompañamiento personalizado, capacitaciones y desarrollaron encuentros técnicos con profesionales de la Secretaria de Turismo para identificar las necesidades de innovación y establecer el proceso de trasformación de las áreas pertinentes.
Los prestadores que cumplieron con la planificación, perfeccionaron su servicio y fueron distinguidos son: los alojamientos Agua Clara, Aguas Termales, El Rincón de Pueblo Belgrano, La Delfina, Piedra Mora y Rulitos de Sol; el restaurante Joper y la Oficina de Informes Turísticos de Pueblo General Belgrano.
Desde la Dirección de Capacitación y Calidad destacaron “la dedicación y el compromiso demostrado por las implementadoras locales, cuya asistencia con los adheridos ha tenido un papel preponderante en la apropiación y desarrollo de esta herramienta de calidad por parte de los prestadores”.