Por mantenimientos en la planta de Obras Sanitarias, se pide uso racional del agua

Durante la jornada del lunes, personal de Obras Sanitarias comenzó a realizar un trabajo profundo de limpieza y mantenimiento en la planta de producción de agua potable. Si bien el servicio no se verá interrumpido por este proceso, sí podría haber en los próximos 15 días problemas momentáneos en la presión y el caudal, por lo cual se solicita a la comunidad hacer un uso racional en el consumo para poder optimizar el recurso.

Estos trabajos son parte del Programa de Mantenimiento Preventivo del Sistema de Floculación y Decantación de la planta potabilizadora para poder ofrecer un servicio óptimo a la población.

Más específicamente, en la etapa que comenzó este lunes se realiza la limpieza de uno de los floculadores, que es un dispositivo o etapa del proceso de tratamiento que ayuda a agrupar partículas finas en suspensiones, mediante el cual se forman flóculos más grandes y pesados que se pueden eliminar más fácilmente.  

Al mismo tiempo, también se realiza un proceso de limpieza y mantenimiento en uno de los decantadores, que son los tanques donde el agua se deja reposar para que los sólidos suspendidos, como la suciedad o la arena, se asienten en el fondo por la fuerza de gravedad.

Estos dos procesos de limpieza y mantenimiento van a generar que la producción de agua pueda disminuir en una proporción, pero que no harán que el suministro de agua vaya a verse afectado en su totalidad.

Sin embargo, es menester aclarar que más allá de que los demás floculadores y decantadores seguirán en funciones, el hecho de que la producción de agua potable se vea disminuida en una proporción, amerita solicitar a la comunidad que haga un uso racional del servicio y que se utilice el recurso a conciencia por lo menos durante los próximos 15 días, que es cuando se finalizará con el proceso de limpieza y mantenimiento de todo el equipamiento de la planta de producción de agua potable.


 

Comentarios

Comentar artículo