Dicho proyecto está destinado a estudiantes de las escuelas primarias pública y privada de nuestra localidad que presenten mayores desafíos a la hora de aprender contenidos pedagógicos; la incorporación de los estudiantes se articula con los directivos de cada institución y las familias.
Actualmente se cuenta con tres dispositivos de acompañamiento al estudio en diferentes barrios de la ciudad, para favorecer y fortalecer la asistencia. En estos espacios los estudiantes pueden reforzar los contenidos dados en la escuela, con la guía activa de una docente, a contra turno de su escolaridad. Además, se generan estrategias y recursos para trabajar la autonomía, la resolución de problemas, el aprendizaje cooperativo, entre otras capacidades. Se prioriza la lectura y la escritura. La propuesta lúdica está presente en diferentes momentos del espacio como herramienta para los aprendizajes.
También, en un trabajo articulado entre escuela y familia, las Lic. en Psicopedagogía realizan tratamiento individual y grupal con los estudiantes que lo requieran.
Sostenemos que trabajar de forma conjunta entre municipio, escuela y familia resulta imprescindible para acompañar y garantizar la educación de todos los niños y niñas de nuestra ciudad.