El Hospital Centenario recibió un ultrafreezer y puso en funcionamiento el tomógrafo

En nuestro efector, el director Eduardo Elías junto a la referente del Nodo Epidemiológico Elina Villarruel recibieron a la Secretaria de Salud Carina Reh, quien hizo entrega de un ultrafreezer. 

El nuevo equipo se podrá utilizar tanto para el almacenamiento de muestras que sea necesario secuenciar como también ante la posibilidad del ingreso de vacunas que requieran conservación a temperaturas extremas.

Además, recorrieron el nuevo sector entregado con el avance de la segunda etapa del hospital del Bicentenario, que comprende áreas de diagnóstico por imágenes, farmacia y laboratorio.

En este marco, junto con la entrega de las obras, también se recibieron los equipos correspondientes (la planificación del hospital incluía tanto la estructura como el equipamiento) en el área de imágenes. 

Es así que se incorporaron dos equipos de rayos X, un mamógrafo, y un tomógrafo. “De hecho, el hospital Centenario comenzó a realizar sus primeras tomografías, cuando hasta el momento se debía trasladar a los pacientes a efectores privados para hacer estos estudios”, precisó la funcionaria provincial.

Además se recorrió el nuevo sector de laboratorio (donde más adelante se trasladará todo el laboratorio del hospital Centenario), cuyas instalaciones se están empleando para hacer el procesamiento con Neokit. Este es un nuevo procedimiento de diagnóstico utilizado para obtener el diagnóstico de Covid (además del test de antígenos y la PCR Real Time), que no requiere una campana de flujo laminar en su proceso.

Comentarios

Comentar artículo