A partir de la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 en Gualeguaychú, y en el marco de la causa federal iniciada a una persona infectada de COVID-19, y ante el requerimiento del Juzgado Federal de Gualeguaychú, la Municipalidad acompañó las fuerzas federales en el acto de clausura de un local comercial de la ciudad.
“Este paciente no habría, en principio, respetado las medidas sanitarias y de aislamiento, por lo que el Juez instruye a que la Municipalidad, en el marco de la causa, lleve adelante las medidas de control sanitario y de acción preventiva” explican las autoridades, que amplían: “Por eso, se realiza una clausura en el local comercial de la persona a la que la Justicia Federal inició una causa”. La Municipalidad realizó esta clausura comercial de manera preventiva y se notificará la Justicia Federal para que tome debido nota que se cumplió con la medida y la ratifique en caso de considerarlo necesario, o que disponga lo que considere.
El municipio realiza el procedimiento por ser la autoridad sanitaria local a partir de la orden de la justicia. La solicitud a la Municipalidad se realizó con carácter urgente y de manera inmediata por que la situación lo amerita, en el marco de una causa federal.
Medidas de prevención para el coronavirus y otras enfermedades respiratorias
Adecuada higiene de manos
*Foto ilustrativa