Avances en el proyecto de la Circunvalación

El presidente municipal Dr. Esteban Martín Piaggio acompañado por Carlos Garcia el secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad junto con el ministro de Planificación provincial Marcelo Richards fueron recibidos por la secretaria de Provincias del Minsiterio del Interior de la Nación, Silvina Batakis y la coordinadora del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional Karina Angeletti donde acordaron avances en las gestiones para la nueva etapa del proyecto de Circunvalación de nuestra ciudad que se realizará a través de un crédito del BID.

“Seguimos trabajando fuertemente con decisión política y mucha capacidad tanto técnica como de gestión y tras más de 3 años podemos decir que estamos en el final del recorrido para que Gualeguaychú tenga su nueva Circunvalación” afirmó Piaggio y concluyó  “Es una alegría inmensa, recordemos que se trata de una obra de unos 1.200 millones de pesos que conecta, a través de sus 12 kilómetros de longitud, la ciudad desde suburbio sur hasta la ruta 136 dándole sobre todo accesibilidad a todas las nuevas barriadas del Noroeste”

La obra de Circunvalación vial tendrá un desarrollo de aproximadamente 12 km, atravesando zonas urbanas y periurbanas que vinculará las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste.

El proyecto de Circunvalación de la Ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, forma parte de la cartera de proyectos elegidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dicho préstamo tiene por objetivo financiar obras públicas de infraestructura necesarias para el desarrollo productivo provincial.

Este Programa busca generar la infraestructura económica y social necesaria y prioritaria para la integración territorial, el desarrollo regional y el intercambio comercial, a través del financiamiento de obras públicas provinciales que tiendan a mejorar la productividad, la preservación del medio ambiente, y la utilización de mano de obra intensiva, disminuyendo los desequilibrios socioeconómicos y produciendo un alto impacto en los niveles de empleo y en la distribución del ingreso.

Esta obra servirá para ordenar el tránsito y los traslados en Gualeguaychú. De acuerdo a un intensivo análisis de las condiciones actuales del desarrollo económico de toda la zona de influencia de nuestra ciudad y con la importancia que genera el aumento demográfico de esta zona, con el consiguiente incremento del tránsito vehicular, tanto de automóviles livianos cómo de transporte de pequeña, mediana y gran envergadura, que se trasladan por la por RP Nº 20, RN Nº 136, RP Nº 42, RP Nº 16 y RN Nº 14, entre otras, es menester optimizar y mejorar el flujo vehicular pasante por Gualeguaychú, ordenando y permitiendo nuevos usos.

Contar con una arteria que vincule los puntos extremos de la planta urbana (Norte-Sur), y el desvío del tránsito pesado hacia y desde la frontera con la República Oriental del Uruguay directamente a la RN Nº 14, le otorgaría además la posibilidad de contar con una avenida urbana que le permite a la ampliación de los sectores en desarrollo, vincularse con diferentes puntos de la ciudad, hacia el sur con arterias importantes que la cruzan y sectores comerciales, de infraestructura sanitaria, aeropuerto, o la vinculación con el Acceso sur Jeannot Sueyro siendo éste el más importante, con un flujo altísimo de vehículos provenientes de la ciudad capital del país, o desde Rosario a través de la RP Nº 16.

 

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