Nery reveló que hoy a las 14 horas entró por mesa de entrada una nota de la Obra Social, convocando a una reunión para el jueves, lo que no va a poder ser, pero sí el viernes por la mañana, estarían en condiciones de asistir. A continuación algunas de sus frases más destacadas:
"Hoy o mañana si sacan una orden por internet va a estar funcionando. Podés ir al médico con esa orden pero a partir del 4 ya no tenemos convenio", comenzó diciendo Nery,
"Hay dos tipos de consultas, la más alta es de 598 pesos, 180 pone el afiliado. El Iosper pondría 400 pesos. Es el coseguro que han implementado casi todas las obras sociales. No es una sorpresa para el afiliado igualmente", continuó.
"No tuvimos reuniones, después no nos llamaron por los nomencladores, siempre equiparando valores. No va esto así. Ni los tiempos dan ni la gente ya soporta más toda esta chicana y vueltería. Con todo lo que está suciendo", agregó el presidente de la FEMER.
"Desde marzo que no hemos recibido aumento a pesar del pedido que hicimos. Pero lo desestimaron. El Iosper es la obra social más baja de todas. Hace 5 o 6 años atrás dabamos el nomenclador y pedíamos el básico. Muchos médicos vivían del sueldo del Hospital. Hoy un médico en el Hospital tiene un sueldo por debajo de la pobreza. Se ha atrasado con la inflación. Son mecanismos que están relacionados. Pasar de ser la obra social mejor paga a la más baja, algo habrá tenido que pasar", finalizó Nery.