Por primera vez visitó nuestra ciudad un cónsul de la República Oriental del Uruguay

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, recibió en su despacho al cónsul de la República Oriental del Uruguay, consejero Pablo Ricardo Gorosito. 

El encuentro, a agenda abierta, sirvió para afianzar vínculos con el Consulado del vecino país, que tiene asiento en la ciudad de Gualeguaychú, donde resaltaron la hermandad de ambas orillas, el permanente intercambio turístico, principalmente, pero también social, productivo, deportivo y cultural. 

“Para nosotros es un honor recibir a Pablo con quien estamos en comunicación desde hace mucho tiempo y en el último encuentro protocolar que tuvimos, con motivo del acto de independencia del Uruguay que se realizó en Gualeguaychú, quedamos en que nos visitaría para mostrarle la ciudad, nuestra mirada sobre la región y como estamos en Larroque”, explicó el presidente municipal. 

Acotó “es importante afianzar el canal de diálogo con el representante de la República Oriental del Uruguay, porque nos abre un cúmulo de posibilidades, principalmente de aquellas cuestiones en común y que vamos a ir trabajando de a poco”.  

Por su parte, Gorosito dijo que “he venido a devolver la gentileza que tuvo el intendente al acompañarnos y para poner a punto los temas en común que hace tiempo se vienen vislumbrando, sobre todo a nivel regional, en lo productivo, turístico, educativo, entre otros”. 

Agregó “Leonardo me contaba de la cantidad de uruguayos que hay acá, sobre todo trabajando en temas importantes como es en el ámbito agropecuario y queremos acercarnos a ellos, pero también a la gente de Larroque, porque está bueno que sepan que tienen una oficina que está cerca, a 40 km, adonde se pueden dirigir para plantear o informarse con temas que tienen que ver con la República Oriental del Uruguay”. 

 

Comentarios

Comentar artículo