Urdinarrain refuerza la campaña de prevención y lucha contra el dengue

Desde este viernes, el Municipio comenzará a realizar fumigaciones utilizando un producto biológico totalmente inocuo para las personas, como una acción concreta para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
 

Desde las 19 h se fumigará por Bvd. Moreno, Bvd. Inchausti, y calle Damas de Beneficencia hasta el Hospital Gral. Manuel Belgrano, bajando por Bvd. 12 de Octubre, calle Belgrano hasta Garay, Buenos Aires y Bvd. San Martín. Estaremos informando a la brevedad los próximos recorridos.
 

Desde el Municipio pedimos a todos los vecinos que estén comprendidos en esta zona, que a partir de la hora de inicio de la fumigación cierren sus puertas y ventanas, ya que si bien el producto que se utilizará es totalmente inofensivo para las personas, no está de más tomar medidas preventivas.
 

Además, entre las medidas concretas, se reforzará la campaña de comunicación con algunos consejos para los vecinos, con  acciones simples pero muy importantes que ayudan a mantener la limpieza de los patios internos y lugares donde habita este mosquito.
 

Es importante que el vecino acompañe y colabore para erradicar todas las fuentes de posibles criaderos, manteniendo limpio sus domicilios, y controlar –si tienen- plantas acuáticas ya que allí se generan criaderos de esta especie.

 

Avanza la epidemia de dengue, el otro riesgo sanitario

El total de casos de dengue supera el centenar en la provincia. De acuerdo con los últimos datos de Salud Pública de la Provincia, cada día, se había precisado días atrás, se analizan más de 200 muestras.

El avance del dengue no solo se da en la provincia: en el país ya hay alrededor de 5.000 detectados. El epicentro de los contagios se da, sin freno, en la provincia de Misiones: en esa jurisdicción, en las dos últimas semanas se viene incrementado a un ritmo de 1.000 personas infectadas por semana o un promedio diario de 143 afectados por el virus. Pero también se masificó en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Corrientes, con más de 500 y 400 casos respectivamente.

La enfermedad ya causó la muerte de tres personas en Misiones y 10 en el país.

Comentarios

Comentar artículo