RUTA 51: Vecino contabilizó y fotografió unos 60 pozos en 15 kilómetros de la nueva ruta.

Un vecino de Urdinarrain decidió salir a la ruta y marcar uno por uno los pozos existentes en la Ruta Provincial N° 51 en el tramo que une Urdinarrain y Parera. En total contabilizó 59 pozos en el trayecto que fue inaugurado en el año 2015.

Osvaldo Coletti había escuchado que la Ruta Provincial 51 estaba deteriorada, pero al transitarla camino a Larroque, se dio cuenta que era peor de lo que imaginaba, por eso decidió marcar y fotografiar uno por uno los pozos existentes en el tramo más complicado, los 15 kilómetros que une Urdinarrain con Parera.

En total contabilizó 59 pozos en el trayecto inaugurado en el año 2015, además de dijo que hay unos 100 remiendos, reparaciones que también se ha deteriorado, y que las grietas son incontables..

En dialogo con Turno Tarde reveló que el domingo 4 de septiembre recorrió la ruta 51 para contar y fotografiar cada uno de los pozos. ¿Su objetivo? "ver si los responsables de realizar, controlar y habilitar esta obra EN ALGUN MOMENTO DAN las EXPLICACIONES DONDE CORRESPONDA". Dijo que además de los pozos, hay parches alguno de los cuales superan los 100 metros y a su vez estos tambien están dañados.

El hombre de Urdinarrain dijo que "ojalá alguien tome las medidas correspondientes y que el dinero del Estado sea bien invertido".

La Ruta provincial N° 51 tiene una larga historia en el departamento Gualeguaychú. "La empachada" como le decían los vecinos, fue caballito de campaña en las dos gestiones de Urribarri. Promesa de todo funcionario que visitaba la zona, pero se tuvo que esperar hasta la actual administración para que la obra concluyera. ¿En el medio? Pueblos aislados, teniendo que salir por las vías o en camiones del ejercito cuando llegaba la creciente de los arroyos.

Fue formalmente inaugurada en su tramo completo en el año 2021, sin embargo el asfaltado de la mencionada ruta se dio por tramos. En el año 2015, se culminó el tramo Urdinarrain – Estación Parera, unos 13 kilómetros que demandaron en ese entonces una inversión oficial de 77 millones de pesos y fue financiado con recursos provinciales. El tramo desarrollado durante la gestión de Urribarri fue el peor de todos, la obra tuvo que ser terminada en partes por otra empresa y la calidad del trabajo está a la vista,

Luego según datos oficiales el tramo entre Parera y Larroque, la obra total, demandó una inversión de mil millones de pesos que es el tramo más nuevo que fue inaugurado por Gustavo Bordet en Octubre de 2021. 

 

 

 

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