La Municipalidad trabaja en la obra del canal de desagües pluviales de la zona Médanos

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Gobierno Agustín Sosa, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el subsecretario de Obras Públicas Diego Martínez y el director de Obras Públicas Daniel Korell recorrieron los trabajos que realiza la Municipalidad de Gualeguaychú,llevanndo adelante la apertura de una nueva calle y un canal de hormigón armado, similar al que se realiza en troperos. Con esta obra se previene la inundación en la zona, la parte más baja del barrio, ya que recibe el caudal de agua de la zona sur.

 

Esta obra de infraestructura se ejecuta a través del Programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales con fondos propios y mano de obra de la dirección de Obras Públicas, contempla la construcción de un conducto de hormigón armado en toda la extensión de calle Julián Majul, entre calle Martínez Paiva hasta calle Angelelli, con una longitud aproximada de 280 mts. 

 

 

El programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales se vincula bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abarcando no sólo una cuestión de obras públicas sino desde una mirada multisectorial; destinada a brindar una solución al saneamiento de los desagües pluviales de nuestra ciudad


En este sentido, esta iniciativa busca construir y consolidar una sociedad más justa y equitativa con inclusión social en el marco de un plan de gobierno que pretende un desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) para Gualeguaychú.


El programa contribuye con el cumplimiento de los ODS de salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, industria, innovación e infraestructura y ciudades y comunidades sostenibles.


Las principales ventajas y oportunidades que provee la incorporación de los ODS como herramienta de gestión son: 

  • Facilitar la inclusión de la agenda de temas transversales a las distintas áreas del municipio.
  • Proveer oportunidades para una mejor priorización y asignación de los recursos.
  • Promover la interacción entre las áreas de gobierno del mismo y de distintos niveles jurisdiccionales permitiendo un mayor conocimiento mutuo y posibilitando acciones conjuntas para mejorar la eficacia de la gestión pública.

Comentarios

Comentar artículo